domingo, 28 de febrero de 2010

IG4P1 1002 MEJIA ;ROBLEDO

MOTORES DE BUSQUEDA

podriamos decir que son bibliotecas gigantes que estan en la web, porque asi como en una biblioteca encontramos una gran cantidad de informacion organizada, asi mismo la encontramos en.
Es un sistema informatico cuya funcion es buscar archivos almacenados en paginas web o páginas http . la busqueda se realiza con palabras claves y el resultado de la misma es un listado de páginas web . existen tipos de buscadores en los cuales encontramos :


  • spiders

  • directorios

NAVEGADORES

es aquel que nos permite ver la informacion contenida en página web y que se interpreta con el codigo HTTP cuya funcion es descargar documentos y descargarlos en la pantalla. este nos permite la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos.

una de las formas mas faciles para buscar en internet es untilizando las comillas"" o el signo + ejemplo:

aca buscamos melgar+un+mar+de+piscinas y nos parecio esta pagina que habla de melgar y sus piscinahttp://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=339551&page=1 pero en lo posible hay que tratar de ser muy especifico.

o en esta pagina que buscamos tolima+melgar aca en si ya no nos hablan de melgar y las piscinas si no de melgar en general http://es.wikipedia.org/wiki/Melgar_(Tolima)

aca buscamos colegio+sumapaz+melgar y nos aparecio la pagina del colegio sumapaz http://www.sumapaz.com/historia.htm








No hay comentarios:

Publicar un comentario